alba saskia infinity hope escritora libro premio planeta con un par de alas
ALBA SASKIA

Mi nombre es Alba Saskia Rivas Molina y nací un frío 28 de Enero de 1991 al borde de la Costa Brava. Me considero una mujer soñadora a la par que luchadora, tenaz tirando a cabezota, emprendedora, familiar y sincera. Amo viajar a cualquier rincón del planeta, a mis gatos Pollo y Piña y al chocolate de cualquier tipo.

El año 2012 trajo a mi vida una enfermedad rara llamada “Síndrome de Brown Vialetto Van Laere” (BVVL) y la dejó ahí, a mi lado, como si con 21 años no tuviera otra cosa que hacer que intentar sobrevivir. La primera impresión entre la patología minoritaria y yo no fue nada buena: me quitó gran parte de la audición y a cambio, me premió con una atrofia muscular severa.

Lo que pasó a partir de ahí fue simple. En vez de luchar contra una enfermedad, luché junto a ella y aprendí a vivir, a arriesgar, a saborear el día a día. Entendí que mis estudios de enfermería y secretariado no me llenaban como lo hacía la escritura.

Entonces, nació HOPE a través de un blog. HOPE es mi fiel seudónimo literario que llevo tatuado como lema de vida. HOPE es deslenguada, es insaciable, no le teme a nada, es fuerza y por supuesto, es esperanza.

alba saskia

Mes a mes, subía un microrrelato a mi espacio en internet y de repente se formó una comunidad pequeña pero bonita que me alentaba a seguir escribiendo. Lo compaginé con la creación y presidencia de la ASOCIACIÓN HOPE (entidad nacional que lucha por la investigación del síndrome que yo misma padezco).

En 2016 estudié Prosa Poética en el Ateneu Barcelonès, y a finales de Mayo de ese mismo año, por casualidad, vi que quedaban tan solo 2 semanas para presentar los manuscritos que optarían al Premio Planeta 2016.

No me lo pensé dos veces. Comencé a escribir con el pecho abierto de par en par, sin guion, sin experiencia y sin miedo a nada. De ahí nació “CON UN PAR DE ALAS” una de las 10 obras finalistas del Premio. A día de hoy puedo decir que soy FELIZ en mayúsculas. Tengo mi primera novela en las manos, estoy rodeada de personas que siempre suman, sigo al pie del cañón con la Asociación y su lucha, y deseo difundir el espíritu de HOPE por todos los rincones del mundo.

Pasa, siéntate, quítate los zapatos, hazte un moño o suéltate el pelo, prepárate un té, un café o lo que más te guste, ponte cómodo, lee, y si disfrutas, este es tu lugar. Tu casa. Tu hogar.

De todo corazón,

Recomendaciones
Alba es como su prosa que se desliza como el agua. Cuanto más sea ella a través de las palabras, más lejos llegará, porque el don de la escritura lo lleva de fábrica. Siento su amistad como un privilegio. Isabel Martí

Editora y fundadora, Editorial La campana

La tenacidad y determinación de Alba, esas capacidades que sobresalen de ella fue lo que me llamó especialmente la atención al conocer su historia.

Y por ello y sus logros, merece todo mi reconocimiento.

Eudald Casadesús

Delegado territorial del Govern en Girona, Generalitat de Catalunya

La novela de Alba Saskia es medicina para curar el corazón. Es un libro que guardarás como un pequeño tesoro, como tu tabla de salvación y creo que la gente que lo lea sabrá de lo que hablo.

@MISS_CULTURA

Blogger literaria, Paseando a Miss Cultura

Es una de las novelas más frescas, sugerentes y divertidas que he leído en mucho tiempo

Juan Ramón Lucas

Periodista y presentador, Onda Cero

“Con un par de alas” es un precioso eufemismo para “Con un par de ovarios”; los que ha demostrado Alba Saskia en su primera novela. La han catalogado como “literatura femenina” y lo es. Y también masculina. Y para todos. Porque a todos nos gusta una historia bien narrada, con personajes bien desarrollados, con toques de humor que harán que te carcajees y con un poso de sensibilidad nada ñoño que te hará pensar un poco en cómo somos y cómo nos comportamos con nosotros y con los que nos rodean. Si solo vas a leer un libro este año, que sea “Con un par de alas”

R. López-Herrero

Escritor, periodista y colaboradorador en Onda Cero